28/7/12

Molina Mora expone en el centro cultural Alfonso X


Diario de Cádiz

Molina Mora expone en el centro  cultural Alfonso X

En la muestra se pueden ver acuarelas con algunos de los paisajes más hermosos del País Vasco, Cádiz o El Puerto
El pintor Molina Mora, junto a una de sus obras en las que se puede ver la plaza del Tío de la Tiza.
El centro cultural municipal Alfonso X El Sabio acoge desde hace unos días una exposición de acuarelas del pintor portuense José Luis Molina Mora, muestra que se podrá visitar hasta el próximo 11 de agosto. Los interesados en apreciar el bello arte de la pintura con acuarelas podrán hacerlo desde las 11:00 hasta las 14:00 horas y por las tardes de 18:00 a 21:00 horas. En la muestra se pueden ver obras de temática paisajística, predominando sobre todo los motivos marineros, como son las barquitas atracadas en los puertos tanto de el País Vasco como de Cádiz, en pinturas tituladas Belleza del Puerto, Desde el puente de Bilbao, Río Guadalete, Puerto de Santurtzi, Veleros desde Puerto Sherry o Playa portuense.

Se puede encontrar también en esta exposición paisajes nevados de las tierras del norte así como representaciones de impecable realismo de algunas de la calles más conocidas de Cádiz o de El Puerto, como son la portuense calle Luna o la Plaza del Tío la Tiza en Cádiz. De esta última obra, Molina Mora explicó a este periódico que la pintó "a partir de una fotografía de Diario de Cádiz, claro que la foto era en blanco y negro así que el colorido lo puse yo de mi imaginación".

Molina Mora comenzó a desarrollar la pasión por la pintura desde su niñez, tuvo la suerte de ser alumno del conocido pintor portuense Juan Lara, aunque no por mucho tiempo, ya que la familia se vio obligada a mudarse al País Vasco, donde siguió con su afición por el mundo de los pinceles y donde un profesor de la Real Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid se ofreció para impartirle clases de pintura.

De estas clases, Molina Mora afirma que aprendió muchísimo y que lo más importante y útil que le aportaron fue el concepto y la técnica para crear una buena composición, algo fundamental en su estilo pictórico, junto con un fabuloso colorido que el pintor cuida al detalle. En las clases de verano que imparte en la Escuela de Bellas Artes de la ciudad el artista compara a sus alumnos la pintura con la música, ya que según él "todo tiene que estar bien compuesto para que guste, tiene que haber una armonía".

Para este portuense el resultado final se su obra se debe a la experiencia, a muchos años de trabajo, incluso ha expresado que "en ocasiones empiezo a pintar, y no me gusta, intento rectificar, pero no sale bien, así que mejor empezar de nuevo, y así, ya sabes que no tienes que cometer otra vez el mismo error". Con esta actitud el pintor presenta, por tanto, una exposición avalada por la experiencia de un artista consolidado, con exposiciones en ciudades como Barcelona o Madrid, cuya obra finalmente se puede disfrutar en la ciudad, después de muchos años intentando mostrarla al público en el centro cultural Alfonso X El Sabio.

Luisa Ortega / El Puerto | Actualizado 27.07.2012

1 comentario:

Solera dijo...

Hola Moli...espero que todo este saliendo como tu has planificado y que sea todo un exito...seguro que lo sera la pinta que tiene en fotos es genial...en directo sera impresionante...FELICIDADES
Recuerdos a todos...

Rincón luminoso

esta obra y muchas más están disponibles en…